Top Blogs Travel

sábado, 4 de abril de 2009

bangkok: Love at first sight


Una pasada. Bangkok es una ciudad increible. llevamos sólo una tarde y estamos flipando con todo. Es cierto que es nuestro primer viaje a Asia, y el choque cultural es grande, pero esta ciudad tiene una magia especial que hace que millones de personas vengan a vivir en ella un trocito de sus vidas. (y nosotros con ellas).
Ha sido amor a primera vista.

Hoy hemos llegado sobre las 6 de la tarde después de 18 horas desde que salimos de Madrid. El cansancia acumulado, junto con el calor sofocante de 36 grados y la tormenta de bienvenida, (según la previsión del tiempo), nos hizo en un primer momento pensarnos si salir o no la primera noche.
Nos fuimos pues al sastre del hotel y por poco mas de 250€ nos hemmos hecho un par de trajes cada uno ( yo con camisa, pantalón adicional y corbata de regalo casi sin regatear). A ver cómo quedan que no me fío un pelo....

El caso es que despues de tomarnos medidas nos fuimos a dar una vuelta, nos tomamos un kating daen (red bull), para quitarnos el jet lag de encima, que por cierto, el original se inventó en Tailandia, pero esa historia la contaré otro día.


El caso es que salimos a pasear, nos perdimos por las calles de bangkok y acabamos cenando en unos puestos de comida en una callejuela rodeados de locales tailandeses que no dejaban de mirarnos. La comida, picar, pica, pero os aseguro que los sabores son increibles y novedosos y merece la pena probarlos (a ver que tal nos sientan mañana...). Total que comimos por 6€ los dos: un perolo de sopa con unos langostinos como ratones de grandes, calamares y pulpitos.

Cuando parecía que el día tocaba a su fin se nos ocurrió acercarnos a Kao San Road, y menuda la que hay montada allí, si no es porque mañana tenemos que visitar templos a las 8 de la mañana, de ahí no nos sacan. Nos fuimos en un Tuc Tuc que es como una motillo con luces de discoteca pero con carromato detrás para 2 personas, y van como locos entre el tráfico, aunque es la mejor manera de desplazarse por bangkok rapido y barato (si sabes regatear).




El caso es que la noche ha terminado despues de habernos comido unos saltamontes fritos y un escorpión por menos de un euro y habiendo montado en elefante por las calles de bangkok. Se puede pedir más para el primer día? que hay que hacer para nacionalizarse en este país? yo me quedo.





Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario