Top Blogs Travel

jueves, 16 de abril de 2009

Cosas que me dejé en el tintero...


Me resisto a terminar este blog. Tengo muchas cosas en el tintero que no he contado. Bien porque el post de cada día era ya lo suficientemente extenso o bien porque algunas las he ido recordando sobre la marcha a medida que le contaba el viaje a los amigos ya de regreso. Algunas son cosas curiosas que nos comentó nuestro guía de allí, y otras las hemos ido descubriendo sobre la marcha, como por ejemplo la explicación a la forma de conducir que tienen:
El carnet de conducir se puede sacar de dos formas: examinandote o sin examinarte. La diferencia unicamente es el precio. entre 20€ y 50€
La variedad de vehiculos de transporte publico hace que sea dificil saber cual es el mejor medio para cada desplazamiento, pero por regla general, si existe sky train para el desplazamiento, es el mejor medio. con aire acondicionado y en algunos casos incluso con entrada directa a los centros comerciales. El segundo medio por rapidez es el Tuk Tuk. Normalmente es un poco mas caro que un taxi, pero mola ir en una motillo de tres ruedas con carromato, callejeando por sitios inverosimiles y escabulléndose del tráfico. Es cierto que te intentan llevar a tiendas en las que tienen comisión "de camino" a donde les digas que vas, pero en general todos con los que tratamos fueron muy majos y no hubo ningún problema cuando les dijimos que sin vueltecitas. En cambio sí que tuvimos problemas con un taxi que se hizo el tonto y nos callejeó por el barrio chino para dejarnos casi exactamente donde estabamos. Naturalmente no le pagamos, pero aunque digan que cuidado con los tuktukeros, casi los prefiero a los taxistas. Que tendrán los taxistas en todo el mundo que son tan apreciados y queridos... por cierto aquí en Bangkok, los taxis no tienen un color definido. Cada uno elige el color que les gusta (Rosa, verde y naranja están muy de moda), por lo que el trafico, aunque abundante en esta ciudad, al menos es colorido.

Otra cosa curiosa que nos comentaron es que no se pueden sacar figuras de buda del país. Al parecer han tenido malas experiencias con figuras sacadas del pais y que luego han aparecido en fotos o peliculas de forma irreverente. Ahora, si quieres sacar una figura del pais, lo mejor es envolverla en papel de plata y rezar para que no te la vean por el escaner de la maleta y te la quiten. Nosotros por si acaso, no sacamos ninguna.

Aquí siempre comentan que es un pais muy seguro para los turistas. Los callejones por los que nos metimos así lo confirman, pero no sólo eso. En general los Tailandeses son muy honrados. Tuve un par de circunstancias para comprobarlo. La primera fue en Bangkok, donde varios días se me olvidó cerrar la caja fuerte del hotel, donde guardaba el portatil y el dinero del resto del viaje, junto con las camaras de fotos, moviles... En fin un botín. Pero nunca faltó ni una moneda.

La otra fue en Phuket donde devolviendo las toallas de playa en la recepción del hotel, se me cayó un billetero con pasta y tarjetas de credito. En 5 minutos me llamaron a la habitación para que me acercara a recogerlo, y yo no me había dado cuenta todavía de que lo había perdido. Lo que si me estoy dando cuenta es de que soy un chollo para los ladrones. Tendré que prestar más atención en futuros viajes. Y eso que no estaba bebido...

Y hablando de bebidas, el whisky tipico de allí se llama Mekong y cuesta una botella de unos 400ml por menos de 2€ (en supermercado). Cuando fui a mirar la fecha de caducidad flipé con la duración del whisky tailandés:

y es que allí se rigen por otro calendario en base al nacimiento de Bhuda, y según ellos estamos en el año 2553.

Por último, como comenté en un post anterior, en Patong nos pilló una concentración de moteros, y como es costumbre en mis blogs, siempre pongo unas fotillos de harleys para mis amigos moteros. En este caso era una deuda pendiente y aquí están las fotos:


1 comentario:

  1. That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

    ResponderEliminar