Top Blogs Travel

martes, 14 de abril de 2009

Ultimo día en Tailandia (12 Abril)


Siento publicar este post con 2 días de retraso, pero el viaje de vuelta ha supuesto uno de ellos y el jetlag el otro. Nos hemos tirado cerca de 20 horas entre vuelos y horas de espera, desde Phuket a Bangkok, de ahí a Estambul y de Estambul a Madrid.
Las revueltas de estos ultimos días en Bangkok no nos han causado ningún problema. De hecho no teníamos ni idea de nada hasta que empezamos a ver que en el aeropuerto de Bangkok había demasiados policías y militares. Nos metimos en Internet y fue entonces cuando vimos todo el mogollón que se estaba montando a escasos kilómetros.

Para más información sobre la situación actual:

http://www.examiner.com/x-5225-Southeast-Asia-Travel-Examiner~y2009m4d13-State-of-Emergency-in-Bangkok-How-to-keep-updated

Sin embargo en el aeropuerto reinaba la tranquilidad, hicimos nuestras ultimas compras y salimos puntuales como un reloj. Quizás esto es lo que más raro nos pareció, salir con puntualidad con Turkish airlines es realmente sospechoso. Si podeis esquivar esta compañía cuando voleis a Tailandia, mejor. Largas colas en los mostradores, personal de dudosa competencia y amabilidad, y retrasos en sus vuelos son sus señas de identidad. (Al menos en los 4 vuelos que hemos hecho con ellos).


Pero volvamos al principio del día... La noche anterior decidimos volver a alquilar la motillo por unas horas (total 5€ es mas barato que cualquier taxi), en vista de que ibamos a tener toda la mañana disponible hasta que nos recogieran a las 4 de la tarde para ir al aeropuerto. El día se presentó como el más caluroso y humedo de todos los que habíamos estado en Tailandia, por lo que decidimos darnos un bañito en la playa del hotel que todavia no habíamos estrenado.


Tras esto salimos echando virutas con nuestro vehiculo motorizado a dar una ultima vuelta a la isla. Nuestra idea era visitar la "granja" de orquideas (sorry, no recuerdo el numbre técnico del sitio donde se cultivan), pero camino del lugar nos encontramos varios invernaderos. En uno de ellos nos paramos a echar un ojo, y el amable señor (aquí todo el mundo es majisimo), aunque no tenía ni papa de inglés (ni yo de Tailandés) me estuve explicando la forma de reproducirse una variedad que le había gustado a mi hermano y de la que me había encargado semillas para plantar en España. Mientras veíamos su jardín me contó algunas cosas más en Tailandés que obviamente no entendi pero que agradecí sus explicaciones. Qué pensaría él de mi?, un turista loco que se mete en su jardín a hacerle preguntas absurdas de sus plantas.
Lo comentará él en su blog también?


El caso es que visto esto decidimos cambiar el destino turístico del dia por la visita al Bhuda gigante de Phuket, el más grande del mundo (según dicen).
De camino nos encontramos muchas otras cosas curiosas:


Una gasolinera a base de botellas de whisky rellenas de gasoil,


Una pescadería de dudosa higiene pero con buen género,


Un puesto de "comida" que no lograbamos descifrar de qué era, pero que comimos tranquilamente,



Y esperemos que fuera ésto, (que raros son los pollos aquí no?),


y tras perdernos varias veces y subir un puertecillo curiosete con el vespino llegamos al Bhuda gigante, donde hay unas vistas de la isla dignas del viaje. Eso sí, si está lloviendo, es un suicidio ir en moto por esta carretera. En la base de la colina hay un puesto donde te alquilan un quad para subir y te ahorras posibles sustos.


Con más pena que nunca tomamos el camino de vuelta al hotel, para dejar la moto y poner rumbo a casa, sabiendo con certeza que no será la ultima vez que visitemos este maravilloso pais.

¡¡¡¡ Hasta Pronto Tailandia !!!!

1 comentario:

  1. Hi, Really great effort. Everyone must read this article. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar