Top Blogs Travel

lunes, 6 de abril de 2009

Diluvio Universal segunda parte.


Menos mal que nos hemos quedado dormidos en el hotel. Al parecer ha caido una chupa de agua que no se veía por aquí desde hace mucho tiempo. Aunque los thais siempre te dicen que nunca llueve, que es una excepción, pero el caso es que llevamos tres dias y los tres a caido buena.
El tema es que teníamos pensado ir hoy a Ayutaya, pero el jet lag nos ha pasado factura y nos hemos despertado a las 11:00. De otro modo nos hubieramos calado allí seguro, porque según nos han dicho los locales, allí hay poco sitio donde refugiarse del sol y de la lluvia.
También teníamos pensado ir al mercado flotante, pero eso hubiera sido casi peor. Me veía nadando por los canales de vuelta a bangkok....
Hemos dejado lo de Ayutaya para mañana (Lo del mercado flotante lo dejaremos para una proxima visita), y hoy nos hemos ido de compras. Nos decidimos por el MBK (siglas del centro comercial impronunciable) que según decían tenía muchas tiendas dentro. No ha sido tan interesante como pensabamos, y yo que soy un comprador profesional puedo dar fe de ello. Curioso sí, porque son varias plantas llenas de tiendecitas y puestos de ropa, tecnología, arte, souvenirs... y algunos restaurantes. Pero en tema precios... se pueden sacar mejores en los mercados de patpong y khao San, a falta de ver el mercado nocturno cercano a lumpini park y el barrio chino de día.
En la misma zona de Siam Square hay varios centros comerciales más, algunos de falsificaciones y otros de cosas originales tan caras como en Europa. La Zona es bastante chula, y podría decirse que es el Times Square de Bangkok.



  1. Mereció la pena el viaje también por montar en el Sky Train que va por encima del nivel de la calle sobre unos railes entre los edificios. Tienen hasta pantallas de televisión sobre los tejados cercanos a los andenes de las estaciones para que los viajeros puedan ver... sobre todo publicidad, para que nos vamos a engañar, pero el rato de espera se te hace muy ameno. Los anuncios aquí son muy divertidos. Voy a ver si sintonizo en españa algún canal de tailandia...ejejjjee.

  2. Tras las compras volvimos al hotel a hacernos la quintuagésima prueba de los trajes. Creo que es la tercera, pero es un rollo patatero. Menos mal que tenemos el sastre en el mismo hotel, porque si encima te tienes que desplazar a otro sitio creo que hubiera sido imposible en tan poco tiempo. Muchos sastres de aquí te dicen que en 24 horas te lo tienen, pero los que de verdad te lo entregan en 24 horas son unos chapuzas y seguro que lo que te llevas no vale ni para trapos de casa. Los demás tardan 3 o 4 días (que aún así es poco tiempo), por lo que si alguien se quiere hacer un traje que cuente con ese tiempo y yo le recomendaría que se lo hiciera en su propio hotel. Mañana tenemos la prueba final a ver que tal han quedado... pero parece que van muy bien. Ya os contaremos.
    Poco mas hemos hecho en el día. Salimos a cenar en los puestecillos de la calle, esta vez por algo más de 3 euros cada uno comida china de chinos, que no se parece en nada a la de los chinos de España. Que les costará cocinarnos allí de lo que comen ellos por aquí, que está buenisimo. En fin...

Como el tema chino nos gustó, decidimos ver el ambiente de chinatown en bangkok, que no está mal pero tiene toda la pinta que, de día, debe ser espectacular. (De nuevo se queda para comprobar en otro viaje).


Los únicos puestos abiertos eran los de comida en la calle en los que exhibían enormes aletas de tiburón que supuestamente cocinan para hacer la sopa de aleta de tiburón.
También había mucho marisco con muy buena pinta (para estar en la calle al calorcito, claro) pero ya no había mas hambre por hoy.


Antes de volver al hotel pasamos de nuevo por la calle Khao San a despedirnos hasta la proxima. Este sitio es mágico y recomiendo a todos acercarse a él si vienen Bangkok. Tiendas, bares, restaurantes y un ambientazo de buen rollo por todos lados.
Mañana iremos a Ayutaya y después dejaremos Bangkok para ir a la playita en phuket y refrescar algo la calurosa estancia, aunque según he leido las aguas están más calientes que las de la Manga...
Por último unas fotos curiosas del día: Las señales. Todos los que habeis viajado conmigo sabeis que siempre voy haciendo fotos de señales curiosas. Esta vez traigo 2:

prohibido vendedores ambulantes (esta es genial).


prohibido recoger mierda del suelo. (Interpretación libre).

2 comentarios:

  1. Q viaje mas guay!Como mola el blog! Lo veo y es como viajar desde el curro!Pero sin tomar esas comidas tan raras, probarlas todas mientras el estomago lo permita!jejeje. Y seguid contandolo todo, que yo tomo nota y os copio el viaje. Pasadlo muy bien. Silvia( de Vigo)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvi, a ver si os animais vosotros también. Te mandé el link a tu mail, pero me lo devolvió, asi que se lo mandé a Marcos que ese no falla. Todo bien?

    Un beso desde el paraiso.

    ResponderEliminar