Top Blogs Travel

miércoles, 8 de abril de 2009

Phuket, o la isla de perdidos


Hoy hemos llegado a Phuket.Volamos con la Thai en un avión más viejo y menos glamuroso de lo que me esperaba pero las vistas del viaje son impresionantes. Phuket es unas isla grandecilla totalmente cubierta de vegetación frondosa de miles de tonos verdes.
Si venis alguno pedid ventanilla, que merece la pena. Sobre todo el aterrizaje, porque la pista empieza en la misma playa, y parece que el avión se va a caer al agua. (Está justo debajo de ala del avión). Mira que a mi me da un poco de miedillo el aterrizar, pero éste me ha molado. Será porque estoy de vacaciones?

Nuestro hotel en Phuket está fenomenal, y eso que sólo es de primera categoría. (no tenía ni idea de que hubiera primera, primera superior, semi lujo, lujo y gran lujo).

Tenemos una playa privada para nosotros solos (y el resto de huespedes del hotel claro) que es una pasada. Hoy hemos visto a simple vista peces payaso nadando al lado de nuestros pies por entre los corales. Yo que soy un cateto de ciudad no había visto nunca esto, asi que igual sí que me aficiono al buceo- snorkel - y todo eso (Alfonso ya te pediré unos consejitos, y por cierto escribeme algun comentario que sé que lees el blog a escondidas en el curro... jejejeje)


En Phuket los precios ya son normales (es decir, caros). Es un sitio turístico lleno de gente rica que pasa sus vacaciones gastandose sus dinerales, asi que todo está pensado para que no se les escape ni uno sólo de tus euros. Si quieres salir del hotel al pueblo mas cercano solo lo puedes hacer en taxi por entre 8€ si está cerca y 20€ si quieres ir a otro un poco mas lejano. En principio nosotros teníamos pensado seguir organizando nuestras excursiones, pero en este caso hemos visto que nos va a salir mas o menos por lo mismo hacer las excursiones organizadas, y nos ahorramos todo el trabajo extra. (Por poner un ejemplo: excursión a islas phi phi y playa de la pelicula de "la playa" sale por 2800 bahts/pax unos 60€. Si lo organizamos nosotros, entre que salimos del hotel en taxi (20€) conseguimos una barquita que nos lleve y nos recoja (40€) comemos por ahí (15€), compramos o alquilamos el equipo de snorkle (12€) y volvemos al hotel en tuk tuk (10€) total, que nos ahorraríamos 20€, visitaríamos menos islas y estaríamos expuestos a cualquier contratiempo).
Como iba diciendo, el día era claro, caluroso y con un sol de justicia...



Cuando 2 minutos después (lo juro que fueron 2 minutos, igual tres, pero no más), empezó un vendaval que doblaba las palmeras y tras el viento llegó la tempestad. Toda la tarde y noche lloviendo.


Y nosotros nos quejabamos de las lluvias de Bankok, puro calabobos comparado con esto. Por lo menos es curioso de ver porque cosas así no se ven a menudo, y ademas nos viene bien para descansar, que mañana tenemos la primera excursión por las islas de Ko Phan nga, incluida la visita a la isla de james bond.

Por cierto, hoy es el cumple de mi madre y desde aquí la mando un beso muy fuerte. Te quiero.

4 comentarios:

  1. joooooo yo también quiero estar allí comiendo escorpiones haciéndome trajes con sastres famosos y viendo todas las maravillas que nos estáis enseñando. La idea del blog es muy buena pero nos morimos de la envidiaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hellooooo tailandesitos! Aunq no comente mucho os leo todos los dias. He de reconocer q la parte de las playas ya si q me ha dado envidia. Hay que (habriaque) organizar uno para este verano, q en grupos de 4 se viaja mejor. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola compis USA,
    Esto es una pasada. Ya estamos pensando el siguiente retorno a Tailandia para la ultima semana de julio y primera de agosto. os hace? besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si os venis a mediados de septiembre os aceptamos como animal de compañia de viaje jejejejeje
    Me está encantando el blog. Nos va a ser suuuuper útil!!!!!!!!
    Un besazo, Clara

    ResponderEliminar