Top Blogs Travel

viernes, 10 de abril de 2009

de calitas en moto por phuket


Parece que el post de hoy va con un día de retraso, pero en realidad el día ha terminado esta mañana, 24 horas después de salir de nuestro hotel.
Habrá que leerse todo el post de hoy para saber porqué, pero os adelanto que, cómo no, fue por un tormentón de tres pares de narices.
El día comenzó con el alquiler de la "moto" si es que se puede llamar moto a lo que veis en la foto detras de mi.


La "gasolinera" en la que estoy repostando era la mas moderna de Phuket, porque el resto eran simples bidones colocados en un puesto de refrescos de la carretera con una manguera incorporada o señoras vendiendo botellas de litro de gasoil en envase de cristal.


Con mucho cuidado en la conducción por el lado contrario (Los Tailandeses tienen las carreteras como los ingleses y Australianos), fuimos de calita en calita viendo las excelentes playas de phuket.Nuestro recorrido comienza en el Sur en Cape Panwa donde esta nuestro hotel y va desde el sur bordeando la costa hasta la zona oeste, donde está patong.
Nuestra primera parada es probablemente una de las mejores calitas de phuket. Con chiringuito-cabaña de madera y hamacas pero con un toque de playa aún por descubrir (lease invadir y masificar por los turistas). Está justo antes de llegar a Nai Harn beach viniendo desde el Sur.


La siguente playa a visitar fue kata nui, aunque en esta ya se comenzaba a vislumbrar la adaptación de las playas a la masificación de turistas, pero son una pasada las playas aquí. Aguas transparentes y turquesas y arena blanca y finisima.


Vimos en muchas playas las famosas señales de por dónde evacuar en caso de tsunami, y por las tremendas lluvias que hemos tenido estos días podríamos haberlas necesitado... Ojala hubieran estado cuando fueron necesarias...


Del tema de señales podría hacer un post entero. Hemos visto señales de peligro elefantes sueltos y otras muy diversas que no hemos podido interpretar. Aunque la de Stop en Thai es una joya.



El mini Road Trip en moto ha sido una pasada. Hemos tenido unos paisajes increibles de selva, unas playas espectaculares, unas carreteras complicadillas, pero ha merecido la pena.



Las playas de Kata Karon y Patong ya son otra historia. La llegada nos recordó en ciertos aspectos el benidorm más poblado de Agosto, pero las playas siguen siendo una pasada.



La comida en patong fue deliciosa. Probablemente la mejor comida thai de todo nuestro viaje. Os dejo la foto del cartel del restaurante por si alguna vez venis y sois capaces de encontrarlo. Yo no sabría deciros donde está exactamente. Sólo que se encuentra en la salida (o entrada del pueblo de patong) cerca del cruce con las carretera que lleva a Kata.
También os pongo la foto que da fe de que la comida estaba espectacular.



Ya en patong nos volvimos a encontrar con la family con la que hemos coincidido en el viaje en Bangkok y ahora en Phuket, y como me han dado su permiso para poner su foto aquí está:


La verdad es que hemos hecho buenas migas con todos con los que hemos coincidido en el viaje, en las excursiones e incluso en el hotel. Igual es por el buen rollo asíatico éste, que siempre estamos sonriendo y somos más felices. Creo que tendré que echarle un ojo al tema del budismo...
Como ya se hacía la hora de la puesta de sol nos acercamos a uno de los view points recomendados a ver el atardecer. No es por desmerecer las puestas de sol de aquí (quizás no tuvimos suerte con la que nos tocó), pero hemos visto puestas de Sol más bonitas en Finlandia, Santa Monica y como no, en Ibiza.


La llegada a Patong es indescriptible. Algunos compis de excursión (Paco y Pepe de Jaén) lo llamaban Sodoma, y creo que es el calificativo que mas se le aproxima. Aparte de los comercios clasicos con los souvenirs de turno, había algunas galerías de tiro donde ofrecían a los turistas disparar con pistolas del 45, mucha prostitución, espectaculos de transexuales, y una concetración de moteros de Harley que llenó la ciudad de motos durante unos cuantos días (prometo subir las fotos de las harleys para mis amigos moteros). No he visto tantas motos en mi vida.


Como se puede apreciar en las fotos, los turistas aquí no se esconden cuando van con prostitutas. Muy al contrario las exhiben como triunfos, como si hubieran ligado, y se las llevan de viaje durante una semana, o las llevan cenar, o de copas. Una verdadera lástima... Un país tan espectacular como Tailandia con las selvas y playas y las islas... y que tenga que ser conocido porque unos cuantos vienen aquí a "ligar". Una pena. Patong me pareció el Saigón de guerra que describen en las novelas, pero en moderno.
De todos los sitios donde me hubiera gustado alojarme en Phuket, este creo que sería el unico que no incluiría en el listado, y sin embargo, bromas del destino, acabamos pasando la noche en patong. Una tromba de agua nos hizo desistir de nuestras intenciones de volver de noche por unas carreterillas serpenteantes y llenas de subidas y bajadas con nuestra motillo de juguete. Alquilamos una habitación y a la mañana siguiente temprano pusimos rumbo a casa.
El viaje fue de lo más curioso. A las 6:00 am los unicos que hay por las calle son los monjes que salen a pedir comida para su almuerzo diario (es una visión digna de contemplar, ver las calles llenas de monjes descalzos con sus cajitas para guardar la comida que les regala la gente) y las prostitutas que vuelven a casa en sus motillos como nosotros (no por putillos, sino por la moto, ya se entiende jejeje).
Siento no tener fotos de esto, pero el cansancio y las ganas de llegar a casa nos impidieron sacar la cámara de fotos. Consejo al viajero: En Tailandia cualquier cosa sorprendente está a la vuelta de la esquina. Lleva la camara de fotos cargada y a mano siempre.
Salvo que nos perdimos en Phuket Town, el viaje de vuelta no tuvo mas incidencias, salvo que a la llegada al hotel nos encontramos a un mono paseando por los pasillos. Claro que él pensaría lo mismo de los turistas que han ocupado su selva y le han construido unos edificios por los que se pasean, pero la visión fue curiosa.

Pd. De nuevo pido disculpas por las fotos. Cuando tenga conexión decente las subiré.
Actualización: Desde el aeropuerto de Estambul he podido subir un chorro de fotos... yupi!!!

3 comentarios:

  1. Hola Pablo y Miriam, vuestro blog me parece genial!!!! Lo estamos viendo desde el lounge del hotel a falta de 2 horas para dejar este maravilloso pais.
    Los derechos de imagen por supuesto que los teneis, me encantaria ver la foto que hicimos en Pukhet.
    Bueno, cuidaos mucho y seguid asi.. (perdonad por los acentos pero este teclado Thai es la reostia)

    Gracias!!

    Eusebio

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el viaje. Solo a vosotros se os ocurre hacer turismo en una motillo de juguete. Ganas hay de ver esas foticos....

    Ya supongo que estaréis por aquí, así que si nos vemos ya me contaréis mas detalles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soy Juli, la pareja de Joan. Estamos en el aeropuerto de Estambul mirando vuestro blog. Al final no sé si no íbamos en el mismo vuelo pero no hemos podido despedirnos. Sea como sea, cuando llegue a casa rescato el papelito con tu dirección y te mando un correo con las fotos (miento, primero dormiré un poquito, pero lo segundo será el correo).

    El blog es muy interesante y está muy currado. Es muy buena idea hacer un backup (has visto, hablo en jerga informática para que me entiendas mejor :P) de todos los recuerdos y además poder compartirlos. En otra tanda leeré vuestras aventuras en EEUU.

    Muchos besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar